el artista, utiliza medios como el óleo y el acrílico sobre tela, yute y papel, incorporando también elementos de la gráfica, con lo que evidencia un sólido dominio del dibujo.
Pertenece a la Generación del 80 y lejos de la tendencia conceptual del arte experimental y del discurso militante del arte político de esos años, Jorge ha desarrollando un lenguaje de gestos, materias y formas orgánicas que evolucionaron hacia la abstracción, mediante el cual expresa la energética de su pintura.
En sus cuadros , Tacla apela a un imaginario latinoamericano que recurre al paisaje sin caer en el predecible indigenismo. El tema de la ciudad ha sido trabajado desde su demolición y escombro: la ruina aparece en sus pinturas con todo su potencial simbólico.
Composición histórica Nª4, 1994,
óleo sobre yute, 229 x 182,9 cm.
Un problema hemisférico, 1989,
díptico, óleo sobre yute, 264 x 315 cm.
Bibliografia general para un paisaje, 1991,
díptico, óleo sobre yute, 259,1 x 309,9 cm.
Un templo desconocido, 1992,
tríptico, óleo sobre yute, 2,335 x 5,485 cm.
Ignacio Parada
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