viernes, 13 de abril de 2012

Inauguran nuevo Centro Cultural Experimental de Artes Tessier

Este viernes 16 de marzo, el staff de CEAT, Centro Experimental de Artes Tessier celebró la inauguración de su centro cultural. En esta oportunidad se rindió homenaje al destacado actor, director y dramaturgo Domingo Tessier, quien apoyó y creyó en el proyecto desde su génesis y que ha sido un pilar fundamental para llevarlo a cabo. Gracias a su amable concesión, el colectivo de compañías teatrales ha podido heredar su nombre para el recién nacido centro cultural.

El Centro Experimental de arte Tessier, ubicado en Dardignac 172 Barrio Bellavista, nace del encuentro entre jóvenes artistas chilenos e italianos con ganas de encontrar un propio espacio para el arte en Santiago y poder encontrarse en un lugar de creatividad y experimentación.
Los artistas JuanPablo Rosales, Barbara Donoso,  Giulia Aleandri,  Francesca Manfreda , Viviana Hernandez y  Macarena Losada forman el equipo de Ceat con el deseo de generar un nuevo espacio para el encuentro e  intercambio cultural entre los jóvenes artistas chilenos y del extranjero.
CEAT es un lugar que invita a la creación y a la experimentación artística. Ubicado en la ex-escuela de teatro Domingo Tessier en el Barrio Bellavista, sector multicultural y bohemio de la ciudad de Santiago, el Centro Experimental de Arte Tessier es un lugar de investigación para las ideas, las innovaciones y las vanguardias artísticas. La finalidad es generar un canal accesible para que la comunidad se integre a nuevas corrientes artisticas.
El centro cultural desarrollará en su programación 2012 un ciclo de cine internacional, una temporada teatral compuesta de 13 compañías emergentes chilenas, seminarios de cine, teatro y danza para profesionales y aficionados, salas de ensayos equipadas para las artes escenicas y galería de artes visuales.


Hasta este domingo 22 estará la exposición de Ana Vargas, "Autoestima tras el retrato":
Su estilo utiliza manchas de color para definir las luces y las sombras de la cara del mismo artista para volcar en el lienzo la personalidad más íntima y oculta. Es una declaración que compara los dos mundos de una niña: lo que el mundo ve y espera ver con lo que ven sus ojos al cerrar, una manera de explicar su alma y ver lo que es.





Por Carolina Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario